Categories: Negocios

HP recomienda a los retailers la venta multicanal

Hewlett-Packard ha presentado las principales conclusiones de la encuesta realizada a los 50 principales retailers europeos. Así, el fabricante propone al comercio minorista mejorar la experiencia de compra de sus clientes a través de la venta multicanal.

De hecho, de acuerdo con los datos que revela la encuesta, más de la mitad de los comercios minoristas, utilizan tres canales de venta directa con los consumidores. No obstante, HP considera que las expectativas de los compradores son cada vez son mayores por lo que necesitan una mejor conexión entre las ofertas móviles, online y en tienda.

Así, según las cifras que se desprenden del estudio, el 98% de los encuestados tienen tienda física, mientras que un 86% dispone de página web. Además, a pesar de que el 34% ofrece un catálogo de venta por correo, sólo el 28% tiene una aplicación móvil de venta y el  30% cuenta con una página web e-commerce.

Por otro lado, una tendencia habitual entre los consumidores es investigar en las webs para a continuación comprar en la tienda física. De hecho, un 51% de los compradores afirma hacerlo. Asimismo, el 74% de los compradores que disponen de un smartphone compran tras haber utilizado su teléfono. De estos, el 76% ha comprado en la tienda, el 59% vía online, y sólo el 35% ha realizado una compra a través de su dispositivo móvil.

Ante las conclusiones del estudio, HP proporciona a los retailers diferentes soluciones para mejorar sus métodos de ventas: investigar la integración de los datos en sus nuevos canales; crear una experiencia personalizada en la tienda más alineada a sus ofertas online y móvil; e incorporar tecnologías amigables que mejoren la experiencia del comprador, como pantallas táctiles, son algunos de sus consejos.

Beatriz Raso

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago