Categories: Negocios

HP recomienda a los retailers la venta multicanal

Hewlett-Packard ha presentado las principales conclusiones de la encuesta realizada a los 50 principales retailers europeos. Así, el fabricante propone al comercio minorista mejorar la experiencia de compra de sus clientes a través de la venta multicanal.

De hecho, de acuerdo con los datos que revela la encuesta, más de la mitad de los comercios minoristas, utilizan tres canales de venta directa con los consumidores. No obstante, HP considera que las expectativas de los compradores son cada vez son mayores por lo que necesitan una mejor conexión entre las ofertas móviles, online y en tienda.

Así, según las cifras que se desprenden del estudio, el 98% de los encuestados tienen tienda física, mientras que un 86% dispone de página web. Además, a pesar de que el 34% ofrece un catálogo de venta por correo, sólo el 28% tiene una aplicación móvil de venta y el  30% cuenta con una página web e-commerce.

Por otro lado, una tendencia habitual entre los consumidores es investigar en las webs para a continuación comprar en la tienda física. De hecho, un 51% de los compradores afirma hacerlo. Asimismo, el 74% de los compradores que disponen de un smartphone compran tras haber utilizado su teléfono. De estos, el 76% ha comprado en la tienda, el 59% vía online, y sólo el 35% ha realizado una compra a través de su dispositivo móvil.

Ante las conclusiones del estudio, HP proporciona a los retailers diferentes soluciones para mejorar sus métodos de ventas: investigar la integración de los datos en sus nuevos canales; crear una experiencia personalizada en la tienda más alineada a sus ofertas online y móvil; e incorporar tecnologías amigables que mejoren la experiencia del comprador, como pantallas táctiles, son algunos de sus consejos.

Beatriz Raso

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

1 hora ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago