Facebook solucionará los problemas de privacidad que disgustan a los usuarios

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Los cambios realizados por Facebook la semana pasada tienen muy descontentos a los usuarios de la red social, lo que ha llevado a la compañía a anunciar que esta misma tarde, resolverá los relacionados con la violación de la privacidad.

Entre los temás más polémicos se encuentra la nueva barra de titulares que aparece en un recuadro en la esquina superior derecha de la pantalla (denomida ‘Ticker’ en inglés o ‘Teletipo’ como se ha traducido al español) y que ofrece información instantánea de cualquier movimiento del usuario, incluso de comentarios que haga en el muro, estado o foto de alguno de sus contactos aunque este no sea un amigo común. Los usuarios protestan de que la opción de contar con el servicio Ticker en la pantalla principal, no puede eliminarse.

El problema de esta novedad es que el muro del usuario vuelve a ser público para todos sus contactos,  independientemente de sus opciones de privacidad. Hasta el momento, podría elegirse qué información mantener pública y cual dejar como privada o sólo para un grupo de amigos.

Otro problema es que, en el momento de etiquetar a un contacto en una foto, esta se hace visible para todos sus amigos de Facebook, independientemente que el usuario tuviera marcada, antes de estos cambios, la opción de que sus fotos sólo puedan ser vistas por sus contactos.

Incluso los expertos se han pronunciado sobre el tema y creen que la nueva API o interfaz de programación de aplicaciones atenta contra la privacidad de los usuarios ya que permite a diversas aplicaciones publicar en el muro de los usuarios sin el consentimiento de estos. Mark Zuckerberg también anunció la pasada semana, con el resto de los cambios, la plataforma Open Graph para creación de aplicaciones.

Por otro lado, el australiano Nik Cubrilovic, experto en seguridad informática, declaró haber descubierto que al cerrar la sesión de Facebook se seguía almacenando información de los usuarios a través de la cookies capaces de saber si el internauta accede a alguna página que permite compartir contenidos con la red social. Los representantes de la compañía han negado esta información, según Herald Sun, aunque sí admitieron que se usaban cookies para “orientar los anuncios”, algo que, de todas maneras, ya era sabido.

Hace unos meses, Facebook también tuvo que rectificar sobre su aplicación de reconocimiento facial, también muy impopular y, tras pedir perdón, explicó detalladamente cómo desactivarla.

Los nuevos usuarios de Spotify deben registrarse a través de Facebook

Otra medida que ha levantado polémica es la decisión de que los nuevos usuarios de Spotify deban realizar su registro a través de Facebook, después de que ambas plataformas se integraran.

Esto, obliga a los internautas a abrir una cuenta en la red social creada por Zuckerberg si quieren usar el servicio de música, aunque no la vayan a utilizar.

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