Amazon presenta hoy su tablet Kindle Fire

Negocios

Mucho se ha especulado sobre el lanzamiento del tablet de Amazon en las últimas semanas. De hecho, algunas informaciones ya apuntaban que la presentación oficial del dispositivo podría ser hoy mismo. Así, aunque la compañía ni confirma ni desmiente, ha convocado a los medios esta tarde en Nueva York sin revelar exactamente para que. Sin duda, todo apunta a que Kindle Fire será el gran protagonista de la velada.

Según las filtraciones, el tablet de Amazon será muy similar al PlayBook de RIM, se llamará Kindle Fire, tendrá pantalla de 7 pulgadas e incorporará Android como sistema operativo.

Aunque lo más destacable del dispositivo será su precio. Así, parece ser que el terminal costará 250 dólares, cifra significativamente inferior a la del iPad cuyo precio oscila entre los 479 y los 799 euros, en función del tamaño y el tipo de conexión a Internet.

De esta forma, Amazon parece ser el único capaz de frenar las impresionantes estadísticas de Apple que ya ha vendido 29 millones de iPads desde que el producto se pusiera a la venta el año pasado. Además, según IDC, ha acumulado un 68,3% de cuota en el mercado de tablets en el segundo trimestre del año, tal y como publica Wall Street Journal.

[poll id=”8″]

Lea también :