El malware para dispositivos móviles se dispara

Negocios

Los cibercriminales han descubierto un nuevo modelo de negocio que está causando que los ataques se multipliquen. Y es que el malware para dispositivos móviles ha experimentado en la primera mitad del año un crecimiento del 273% en comparación con el mismo período de 2010.

Ralf Benzmüller, responsable de G DataSecurity Labs.

Además, según apuntan los expertos que han llevado a cabo el informe de G Data, este nuevo tipo de ciberdelito seguirá extendiéndose. “Desafortunadamente, podemos decir que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo y potencialmente muy lucrativo nicho de mercado para los cibercriminales y esperamos un continuo crecimiento del ‘malware mobile’ de aquí a finales de año”, ha señalado Ralf Benzmüller, responsable de G DataSecurity Labs.

Entre las principales ‘herramientas’ que utilizan los autores de malware en dispositivos móviles están backdoors, programas espía y abusivos servicios SMS para estafar a sus víctimas.

Por otra parte, G Data ha detectado un aumento del malware, no sólo en móviles, sino en todo tipo de terminales. Así, se ha registrado una nueva pieza de malware cada 12 segundos hasta acumular, durante el primer semestre de 2011, más de 1,24 millones de nuevos programas maliciosos, casi un 16% más de los registrados en la segunda mitad del pasado año.

Asimismo, la avalancha de malware parece no detenerse ya que los pronósticos apuntan que en este 2011 se podría llegar a acumular tanto malware como el detectado entre los años 2006 y 2009.

Lea también :