Cisco provee a Windows 8 de la virtualización para su Hyper V

Negocios

Cisco será el encargado de proveer a Microsoft de paquetes de centros de datos de virtualización que controlarían el entorno virtual de la tecnología Hyper-V que  incluye su nuevo sistema operativo Windows 8, siendo esta la primera vez que ambas empresas colaboran en proyectos de redes virtuales.

Virtualización ConmutadorPor el momento, esta tecnología de Cisco también están disponible para VMware vSphere, gracias al software Nexus 1000V Virtual Switch, el cual vendrá incorporado al propio switch o conmutador de Cisco Nexus 1000V.

Cisco anunció hace sólo tres semanas en el VMworld 2011 en Las Vegas que la compañía está invirtiendo en una gran diversidad de hardware de redes virtuales, software y servicios. El switch virtual para Hyper-V y su unión con el de Redmond podría ser clave de este esfuerzo de investigación y desarrollo, según publica eWEEK.

El Hyper-V se ha presentado como una herramienta de virtualización, que tiene como fin atraer a los desarrolladores para ejecutar aplicaciones, haciendo de Windows 8 el primero sistema operativo dirigido a los usuarios.

De acuerdo con las explicaciones de Soni Jiandani, vicepresidente senior del grupo de acceso al servidor de Cisco y de tecnología de la virtualización, el Virtual Switch está disponible en el interior del switch Cisco Nexus 1000V físico, que permite a los clientes crear redes virtuales que se escalan para soportar miles de máquinas virtuales al tiempo, y que aumentan el rendimiento y la seguridad en las infraestructuras privadas de multiusuario de nube pública y en híbridos.

Por su parte, Prashant Gandhi, director senior del mencionado equipo, declaró que “el puerto virtual obtiene afiliados a un puerto físico cuando el tráfico sale de un servidor y entra en una infraestructura física“.

Este virtualizador que ayudará al desarrollo del entorno Hyper V incluido en Windows 8 verá la luz en 2012, al mismo tiempo que el software de Microsoft.

Lea también :