Samsung denuncia a Apple en Australia y apela la decisión en Alemania

Negocios

La batalla entre Samsung y Apple dista mucho de terminar en un corto periodo de tiempo. Después de que las autoridades de diversos países estén dando la razón al de Cupertino en los litigios abiertos, Samsung contraataca.

Por un lado, la compañía coreana ha apelado la decisión del tribunal de la ciudad alemana de Düsseldorf de prohibir las ventas de sus tablets de la gama Galaxy, basadas en Android, en mencionado país.

Esta apelación retrasará probablemente la decisión final del tribunal de la que se esperaba que hará a Samsung pagar una multa a su rival de Cupertino.

Al mismo tiempo, la empresa coreana ha demandado a Apple frente al Tribunal Federal de Australia alegando que el iPhone y el iPad infringen siete patentes relacionadas con estándares de comunicación inalámbrica,según comunicó la misma compañía coreana en un correo enviado a Bloomberg.

No hay que olvidarse de que fue Apple quien demandó a su rival primera en el país oceánico y que las autoridades le han dado la razón a la empresa liderada por Tim Cook, de forma temporal.

Apple no encargará chips a Samsung para el iPad 3

La tensión existente entre ambas compañías, causada por su rivalidad en el mercado de los dispositivos inteligentes, ha llegado a romper su alianza en la fabricación de chips.

Hasta el momento había sido la creadora de Galaxy la encargada de proveer a su rival de Cupertino de los procesadores necesarios para la fabricación de sus smartphones y tablets. Sin embargo, Digitimes ha confirmado los rumores de que Apple podría pasar de Samsung y haber contactado conla compañía taiwanesa TSMC.

La próxima generación de chips, que se llamará A6 y que utilizará las tecnologías de 20 y 28 nanómetros, y sus sucesivas versiones se han encargado, según la mencionada publicación, a TSMC que empezará a recibir pedidos en 2012.

Lea también :