Categories: NegociosRetail

eBay define su estrategia de ‘comercio social’ con Gifts Project

La gran compañía de subastas, eBay, hará de su nueva adquisición el eje de su estrategia de ‘ecommerce social’: la empresa ha comprado Gifts Project, una start up israelí, especialista en el sector, de menos de dos años de vida, por, según rumores, decenas de millones de dólares.

Ron Gura, uno de los fundadores de la empresa adquirida, será a partir de ahora el líder de la unidad de ‘comercio social’ de eBay. Ambas empresas llevaban colaborando desde el pasado mes de enero.

El sistema de esta compañía es muy simple, pero novedoso: se trata de una plataforma de ‘comercio electrónico social’ para comprar regalos en grupo a través de Internet.

¿Cómo se hace esto? Las personas que quieren realizar un regalo conjuntamente pueden crear un grupo y acceder a la oferta de productos de los minoristas que tienen acuerdos con eBay todos a la vez, pudiendo así cada uno pagar su parte.

El primer paso es que el que haya decidido organizar el regalo, crea un grupo, elige el producto e invita a las demás personas que participarán en el pago del presente. Cada uno podrá contribuir a través del método que prefiera: dinero, tarjeta de crédito o PayPal. La cantidad que cada persona aporta es confidencial a todos menos al organizador del grupo de regalo.

Cuando todo el grupo financia el regalo, el organizador puede finalizar la compra con el dinero recaudado.

En los últimos años, eBay se ha ido uniendo a otros minoristas y nuevas empresas, para realizar experimentos que definieran el ‘comercio social’ y la mejor manera de aprovechar las compras en redes sociales como Facebook. Por su parte, Ron Gura ha declarado a The Wall Street Journal que Amazon también estuvo interesado en el proyecto.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

1 día ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

1 día ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

3 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago