SAP pagará 20 millones a Oracle por descargas ilegales de archivos

Negocios
software edificio sede


SAP ha acordado que pagará 20 millones de dólares (14,6 millones de euros) para resolver una investigación criminal sobre las acusaciones de haberse descargado millones de archivos de su rival Oracle.

La semana pasada, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a TomorrowNow, antigua filial perteneciente a SAP, de 12 cargos criminales por realizar descargas ilegales de archivos de software de su rival, según ha podido ver Reuters en los documentos judiciales. Ya en aquel momento, la alemana había acordado resolver el caso mediante un pago, pero no se desveló la cantidad.

TomorrowNow, filial que ya ha desaparecido, fue el único acusado en esta causa penal y no hay personas acusadas, según la publicación.

Este proceso penal es parte de una batalla jurídica de larga duración entre SAP y Oracle. El año pasado, un jurado civil dictaminaba que Oracle debería recibir 1.300 millones de dólares por parte de TomorrowNow por robo de propiedad intelectual. A principios de septiembre, un juez redujo tal cantidad a 272 millones. La compañía creada por Larry Ellison, que en principio solicitaba 4.000 millones de dólares por daños y perjuicios, recurrió esta reducción de la multa.

Lea también :