Afina crece un 24% en Iberia en la primera mitad de 2011

Negocios

Afina continúa sin bajar el ritmo. Así lo demuestran sus resultados del primer semestre del año, que reflejan como la compañía ha cosechado un crecimiento del 24% en Iberia mientras que a nivel global su facturación ha ascendido un 34% en comparación con el mismo período del año anterior.

Pedro Galatas, CEO de Afina.

Diferenciando por zonas, Europa ha obtenido un 54% de la facturación global de la compañía y Latinoamérica el 46%, lo que significa que ésta última continúa en nivel ascendente con un aumento en su facturación del 64%. Europa, por otro lado, se mantiene con un crecimiento del 21%.

De las múltiples áreas en las que trabaja Afina, la que mejor resultados ha obtenido ha sido la de infraestructura, donde ha logrado un crecimiento del 52% respecto al año pasado. Virtualización y data center, con una subida del 31%, y seguridad, con un incremento del 30%, también han ayudado a mejorar las cifras de la compañía.

Por otra parte, en cuanto a los proyectos para los próximos meses, Afina ha anunciado que su estrategia a nivel global continuará centrándose en su presencia en el mercado Enterprise, foco específico en el segmento Mid Market, y la oferta de servicios Cloud para este entorno.

“Nos focalizaremos en integrar todos nuestros activos para ofrecer a nuestros socios de canal los mejores servicios y soluciones adaptadas a cada tipo de reseller y con una atención específica y apropiada a sus necesidades concretas tanto en el ámbito comercial, como en el técnico y en marketing”, declara Pedro Galatas, CEO de Afina.

Lea también :