Intel apuesta por la fibra de vidrio para abaratar los ultrabooks

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Intel sigue buscando soluciones para rebajar los costes de producción de sus ultrabooks y, en consecuencia, su precio de venta definitivo por debajo de los 1.000 dólares.

Ante la escasez de materiales comunmente usados en la fabricación de los chasis de aluminio para ordenadores portátiles, la alternativa de Intel se centra en un híbrido de plástico y fibra de vidrio, según fuentes de la cadena de suministro para PCs. Una combinación ligera y fuerte que ya es utilizada en la industria del motor.

Estas fuentes creen que la aleación de aluminio y magnesio es mejor opción, pero que su precio es difícilmente asumible para la mayoría de vendedores y señalan que el suministro es absorbido casi en su totalidad por Apple. También recuerdan que los tres ultrabooks presentados por Acer, Lenovo y Toshiba en la feria IFA de Berlín saldrán a la venta por más de 1.000 dólares.

Precisamente para evitar esta tendencia, Intel está intentando colaborar directamente con los proveedores de materias primas y así reducir el importe de los componentes, según informa DigiTimes. Y es que la compañía de Santa Clara es consciente de que el precio será clave para determinar si los ultrabooks se convierten en el nuevo objeto del deseo del mercado TI o pasan a la historia definitivamente.

Durante una de sus últimas conferencias para la cadena de suministro, Intel invitó a un representante de la taiwanesa Mitac Precision, conocida por trabajar con fibra de vidrio, para explicar a los asistentes los beneficios de su tecnología.

Al referirse a sus carcasas de fibra de vidrio, Mitac señaló que son tan resistentes como las de aluminio pero un 50% más baratas. También explicó que la superficie se puede pintar con rodillo o pintura en aerosol y, según se rumorea, Acer, Asus y Lenovo ya habrían ordenado una cantidad indeterminada de paneles que se empezarán a distribuir durante el cuarto trimestre de 2011.

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