Categories: Negocios

Android superará a iOS en descarga de aplicaciones este mismo año

Los usuarios de smartphones Android descargarán más aplicaciones que los que posean un iPhone por primera vez este año, de acuerdo con la firma de investigación Ovum.

No en vano, terminado el segundo trimestre de 2011, el sistema operativo de Google ya copaba el 46% de los terminales vendidos, mientras Apple y su iOS se conformaban con un 20%.

Traducido en número de descargas, el informe de Ovum aventura que el software creado por Andy Rubin podría alcanzar los 8.100 millones frente a los 6.000 que prevé para iOS.

Esto sería un éxito considerable para ambas plataformas, que el año pasado contaban sólo con 1.400 y 2.700 millones, respectivamente. Pero también para el mercado en general, que pasará de los 7.400 millones de 2010 a los 18.000 millones.

Esto supone un crecimiento del 144% interanual. Y “las perspectivas a más largo plazo también son positiva”, señala el analista de Ovum, Nick Dillon, tal y como recoge CNET, “con los consumidores perpetuando el uso de apps para añadir nuevas funcionalidades a sus teléfonos y para acceder a sus servicios preferidos desde cualquier lugar”.

Además de beneficiarse de su popularidad entre consumidores, fabricantes de productos electrónicos y operadores de telefonía, Android parte con la ventaja de que empresas como GetJar y Amazon han creado tiendas de aplicaciones alternativas.

Por su parte, Apple limita la oferta a su App Store oficial, por lo que difícilmente puede competir con tal diversidad. Aún así sigue a la cabeza en cuanto al valor de sus aplicaciones.

Ovum considera que el iPhone seguirá dominando el mercado de las aplicaciones de pago, con unos ingresos de 2.860 millones de dólares para 2016, casi el doble de lo que recibirá Android.

En cuatro años, se sumará a la lista de competidores Windows Phone, que desbancará a BlackBerry como tercer sistema oprativo en número total de descargas e ingresos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

17 horas ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

19 horas ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

2 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago