Microsoft niega que se guarde información sobre sus usuarios de WP

Negocios

Microsoft se ha pronunciado respecto a las acusaciones lanzadas hace unos días por una usuaria, que le demandó frente a un tribunal federal del estado de Seattle, en Estados Unidos, alegando que la compañía recopila datos privados de sus usuarios a través del sistema operativo Windows Phone 7, sin el permiso de estos.

El fabricante ha declarado que no es verdad que se recoja información privada de los usuarios de su software para dispositivos móviles a través de la aplicación que activa la cámara de fotos y ha añadido que investigará este caso que preocupa a los consumidores.

La acusación presentada formalmente alega que Windows Phone 7 toma información sobre la ubicación de los individuos, independientemente de si estos han dado su aprobación al respecto o no.

Un portavoz de Microsoft ha dicho que el objetivo de la empresa, desde un principio, era ofrecer a los usuarios un control sobre su propia localización y, al mismo tiempo, que estos sepan para qué se usan los datos de ubicación. Además, añadió que incluso los datos privados que se toman de aquellas personas que lo consienten, no les sirve para identificar a los usuarios.

Según Microsoft, “ningún acto de transmisión de datos de localización de la cámara del teléfono de Windows permite a Microsoft identificar a un individuo o seguir sus movimientos”.

La preocupación sobre este tema no es nueva. El iOS de Apple y el Android de Google también fueron acusados de realizar la misma práctica hace unos meses. A este respecto, la Unión Europea aprobó un Dictamen el pasado mes de mayo con una normativa más ajustada sobre geolocalización (en cuanto a las tecnologías GPS, GSM y Wi-FI) y decidió, entre otros asuntos, que los teléfonos deberán ser vendidos con este servicio desactivado.

Lea también :