El 44% de las empresas invierte en virtualización de servidores

Negocios

Cada vez más empresas están interesadas en el negocio de la virtualización. Eso es lo que se desprende de un estudio llevado a cabo por IDC, Dell e Intel que dice que un 28% de las compañías están dispuestas a invertir en este ámbito. Más aún en el sector de los servidores ya que hasta un 44% afirma destinar parte de su capital a la virtualización de servidores.

Así, el estudio muestra que el ritmo de las empresas a la hora de adoptar tecnologías es lento pero seguro. De hecho, un 42% de las empresas tienen sus servidores virtualizados entre un 0 y 25%, y un 12% de las organizaciones entre un 26% y 50%.

Por otra parte, a la vez que se incrementa la virtualización, también aumenta la preocupación de las compañías por la seguridad de sus datos. Y es que el 38,5% ya está tomando medidas para gestionar la seguridad y la privacidad dentro y fuera de la empresa.

Según el estudio, en la mayoría de las organizaciones la información guardada ha crecido un 50%, pero esta tendencia está subiendo rápidamente hasta alcanzar cotas que llegan hasta decuplicar la información.

“La tendencia de adopción se dirige hacia sistemas de almacenamiento basados en iSCSI, pero también se espera un incremento de la tecnología NAS y la integración de ambas en soluciones de almacenamiento unificado”, explica Segundo Ramos, Enterprise Brand Marketing Manager de Dell para España, Italia y Suiza.

Lea también :