Los proveedores de componentes de HP sufren acumulación de stock

Negocios

Hace poco más de una semana que Hewlett-Packard anunciaba un cambio en su estrategia comercial. Así, el fabricante apostaba por centrarse en la parte de software y servicios en detrimento de los dispositivos basados en su sistema operativo webOS, es decir, tabletas y smartphones. Ante el cambio de rumbo de la compañía, algunos de sus partners ya se están viendo afectados.

Y es que los proveedores de componentes de la tableta de HP ya comienzan a acumular stock al que no pueden dar salida. Por ello, el fabricante y sus partners tratan de encontrar ya una solución puesto que los suministradores incluso poseen producción correspondiente al nuevo modelo de la TouchPad de 7 pulgadas que la empresa tenía planeado lanzar.

De hecho, en Digitimes apuntan que el nivel de inventario existente es el necesario para la producción de 100.000 tabletas, es decir, lo que estaba previsto hacer a finales del tercer trimestre del año.

Por el momento, el fabricante del tablet de HP, Inventec, se ha negado a hacer declaraciones al respecto. Desde la entidad tan solo han apuntado que su relación con HP permanece en la misma línea que de costumbre.

Por otra parte, diversas fuentes han afirmado que aunque HP tenga la intención de responsabilizarse de los costes de los componentes, las pérdidas que pudieran tener los proveedores durante este tiempo todavía son difíciles de calcular.

Justamente, sobre cómo afectará el cambio de estrategia de HP a su canal trata la nueva encuesta de Channel Insider.

[poll id=”5″]

Lea también :