Microsoft mejora la transferencia de datos con Windows 8

Estrategia de CanalNegocios

Concientes de que el sistema operativo de Microsoft tiene problemas cada vez que se intentan transferir datos de una carpeta a otra que tienen el mismo nombre, Steven Sinofsky, presidente de Windows, ha publicado una entrada en su blog explicando como funcionará el nuevo sistema de “resolución de conflictos” en este tipo de casos, adelantando a su vez imágenes de cómo se verá el futuro SO.

Así, a partir de ahora, el software ofrecerá a sus usuarios dos posibles formas de resolver este problema cuando aparezca. Una será similar a la que se ha utilizado hasta el momento, en la que se puede elegir las opciones que son “Reemplazar todo” o “Ir a todos”, siendo este el “diálogo simple resolución de conflictos”, mientras que hay una opción secundaria que ofrece más información y más control sobre el proceso, siendo esto el “diálogo detallada de Resolución de Conflictos”. Esto tiene como objetivo, según Sanofsky, ofrecer al usuario la oportunidad de “tomar la decisión correcta de una forma más eficaz”.

Otro cambio es el cuadro de estimación del tiempo que tardarán los documentos en pasar de una carpeta a otra, algo que se hacía hasta ahora pero que, según Alex Simons, director de programa de ingenieros de Windows, es difícil de calcular y, por tanto poco preciso, ya que depende de muchos factores ajenos a la compañía como, por ejemplo, el ancho de banda de la red y la cantidad de esta que estará disponible mientras se copien los archivos o si el software antivirus va a escanear los documentos o si el ordenador utilizará otra aplicación para acceder al disco duro.

Así, el equipo ha decidido centrarse en dar informaciones que sean realmente útiles y precisas y evitar dar el tiempo estimado, como se había en las versiones anteriores de Windows.

El fabricante de Redmond está desarrollando el Sistema Operativo que, según los rumores y sin nada confirmado hasta el momento, podría ver la luz en otoño del 2012 (lo único que la empresa ha adelantado es que se lanzará el próximo año, sin especificar el mes). Hay nada menos que 35 equipos para la creación del SO, y entre 25 y 40 desarrolladores en cada uno de ellos.

Poco a poco, los portavoces de la empresa van revelando nuevos detalles, y buscan contar con la opinión e impresiones de sus seguidores. Otro de los datos descubiertos recientemente es Windows 8 contará con un acceso a un App Store o tienda de aplicaciones online.

Transferencia archivos
Windows 7
transferencia archivos
Windows 8

Lea también :