La marcha de Jobs podría dar ventaja a sus rivales, todo depende de Cook

Negocios

Varios son los analistas que creen que la salida de Steve Jobs, líder de Apple en los últimos años y un gran impulsor de la innovación en este compañía, puede allanar el camino a sus competidores.

appleEntre otros, Sony y Nokia podrían ser las empresas más beneficiadas, ya que, por el momento, son de las que más han visto subir sus acciones tras el anuncio de la retirada de Jobs de su puesto. No hay que olvidar que Nokia era el primer fabricante de teléfonos a nivel mundial hasta que el éxito del iPhone le quitó su puesto y puso a Apple como líder del ránking.

Sin embargo, a pesar de las reacciones negativas iniciales al nombramiento de Tim Cook como sustituto del creador de la compañía de Cupertino, los analistas creen que, en general, Cook será un líder competitivo capaz de mantener la posición del mercado de Apple, según publica Bloomberg. Según los expertos, todo dependerá del grado de innovación que lleva a cabo el nuevo equipo.

Según Lee Young Seog ha declarado a la mencionada publicación “si el nuevo equipo de gestión no mantiene el nivel de innovación que Steve Jobs encabezó, esta puede ser una oportunidad para la competencia a  largo plazo”, pero añadió que no se espera que el panorama pueda cambiar a corto plazo “debido a la competencia de Tim Cook y al sistema de Apple”.

Mucho se está hablando de Tim Cook en los últimos días y algunos hasta se han mostrado desconfiados de su labor, pero no hay que olvidar que, aunque a la sombra, Cook llevaba gestionando las operaciones en la compañía desde su llegada en el año 2004 y de que fue el encargado de tomar las riendas cuando Steve Jobs tuvo que pedir bajas por enfermedad, para tratar su cáncer.

A pesar de que el nombre del antiguo COO de la empresa ya se llevaba tiempo barajando, se ha creado un debate en torno a esta figura tras la retirada de Jobs y el mercado está ansioso por saber lo que va a ocurrir.

Lea también :