Apple empezará a fabricar iPad 3 en octubre

Negocios

Apple ya ha comenzado a pedir a sus proveedores, la mayoría de ellos asiáticos, productos clave para comenzar a fabricar la tercera versión de su iPad que, según parece, comenzará a hacerse el próximo mes de octubre y se lanzará al mercado durante el primer trimestre de 2012.

Según uno de los proveedores asiáticos de la compañía ha desvelado, se ha realizado un pedido que serviría para la fabricación de 1,5 millones de dispositivos.

Por su parte, entre las características que se han conocido hasta el momento, se espera que el iPad 3 cuente con una pantalla de alta resolución (2.048 por 1.536 píxeles, una alta cifra en comparación con los 1024 por 768 con los que contaba el iPad 2). Además, según publica The Wall Street Journal, la pantalla que el fabricante de Cupertino ha encargado a sus socios es de 9,7 pulgadas.

El de Cupertino, como casi todos los grandes fabricantes, no hace la mayoría de sus productos, sino que contrata a especialistas en fabricación, sobre todo empresas de Taiwán que tienen gran número de operaciones en China, con el objetivo de crear dispositivos basados ??en los diseños de Apple. Para ello, se utilizan piezas de otros proveedores externos, muchos de los cuales también son de Taiwán y otras partes de Asia.

La semana pasada se sabía que Apple ha hecho un cambio de última hora de uno de sus grandes proveedores, sustituyendo a Samsung por TSMC para la fabricación de sus chips, como consecuencia de los litigios abiertos entre ambas compañías y de la gran competencia que impera entre ellos en el mercado.

Lea también :