El MI5 ayudará al gobierno de Reino Unido con el rastreo de BlackBerry Messenger

Negocios

Con el objetivo de ayudar en el acceso a los mensajes encriptados de BlackBerry Messenger, el MI5 se ha sumado a la investigación, que ya llevaba a cabo la policía y el gobierno británico. Y es que una buena parte de los disturbios que se están produciendo en Reino Unido durante las últimas  semanas están siendo organizados a través del servicio de mensajería instantánea de RIM, tal y como ya informábamos.

Además del servicio de inteligencia británico, MI5,  el centro de intercepción electrónica de la sede de comunicación del gobierno, GCHQ, también ha mostrado su disponibilidad para colaborar en la investigación.

De esta manera, los ordenadores del GCHQ y dispositivos de escucha pueden captar mensajes de audio y texto de BBM con lo que pueden identificar a sus propietarios con la ayuda de las empresas de telefonía y proveedores de servicios de Internet. Además, también pueden averiguar el lugar desde el que han sido enviados los mensajes, según indica The Guardian.

RIM, por su parte, también manifestó que ayudaría en todo lo posible a las autoridades con el fin de terminar con los saqueos y disturbios que se han producido en Reino Unido, lo que desencadenó el enfado de grupos de hackers.

Lea también :