Categories: Negocios

HP rebaja su TouchPad en 100 dólares para competir con iPad

Hewlett Packard ha decidido rebajar su TouchPad en 100 dólares sólo un mes después de su lanzamiento como medida para conseguir ampliar su cuota de mercado.

El modelo de 16 gigabytes de Touchpad cuesta 399.99 dólares  y 499.99 dólares en su versión de 32 gigabytes, según la página web de Hewlett-Packard. Esto contrasta con la información que el fabricante americano había lanzado en un comunicado el 9 de junio que decía que cobraría 499.99 dólares para 16 gigabytes y 599.99 dólares para 32 gigabytes. Esta rebaja será permanente.

Según publica Bloomberg, HP ha declarado a través de un correo electrónico que “continuamente se evalúa el precio de sus productos y se extiende la promoción del TouchPad“.

Este dispositivo ha recibido buenas críticas, en general, aunque ambién alguna queja sobre su lentitud y sobre su rendimiento. Sin embargo, a pesar de que los comentarios siempre han sido más buenos que malos sobre la tablet de HP, la acogida no han sido tan buena.

Hace unos días, un estudio alertaba a los fabricantes de la necesidad de bajar los precios de sus tablets si querían ser competitivos en el mercado. El informe, elaborado por Forrester Research, que iba más enfocado a Europa, por ser una región donde el iPad es aún menos popular que en otros lugares como América del Norte, afirmaba que “para competir con Apple será necesario un enfoque diferente de lo que hemos visto hasta ahora”

Bárbara Bécares

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago