Apple sustituye a Samsung por TSMC como socio fabricante de chips

Negocios

Samsung, que había sido el fabricante elegido por Apple para la fabricación de sus chips A4 y A5, utilizados en las  versiones anteriores de sus dispositivos inteligentes, ha sido sustituido por el taiwanés TSMC o Taiwán Semiconductor Manufacturing Company.

Eso es lo que se ha deducido por las declaraciones del fabricante de que iba a comenzar las pruebas del procesador A6 conjuntamente con Apple, para lo que ha incluído su último procesador de 28 nanómetros y ha aplicado la tecnología 3D.

Esta decisión era de esperar si se tiene en cuenta la guerra que tienen Apple y Samsung abierta en los tribunales sobre infracción de patentes, y que comenzó cuando el coreano entró con fuerza en el mercado de los smartphones y las tablets gracias a su bien acogida gama Galaxy.

Por su parte, para la empresa taiwanesa, según los expertos, esta unión con el fabricante de Cupertino, le supondrá un gran crecimiento de negocio a partir del próximo año. Parece ser que TSMC tiene capacidad de manejar la producción que Apple necesita, pero hasta el momento no ha tenido oportunidad de establecer unos estrechos lazos, ya que el de Cupertino ya trabajaba con otros grandes fabricantes como Nvidia o Qualcomm.

Lo que confunde, según publica Taiwan Economic News, es la declaración de que estos procesadores no verán la luz hasta el primer o segundo trimestre del próximo año 2012, información que contrasta con los rumores de que los futuros dispositivos inteligentes de Apple podrían ver la luz este año. Así, se cree que el chip A6 se reservará para el iPad 3, sobre el que los expertos aún no tienen muy clara cual será su fecha de lanzamiento, mientras que la quinta versión del iPhone saldrá en los meses de otoño con una versión anterior al nuevo chip.

Lea también :