Categories: Negocios

Windows Phone ha perdido un 38% de clientes desde la salida de WP7

Windows Phone ha perdido un 38% de cuota de mercado desde el lanzamiento de la versión WP7 en octubre de 2010, y ha pasado de contar con el 8% de los usuarios mundiales al 5,8%. La compañía tienen la esperanza en que la actualización de Mango, que ya está en manos de los fabricantes para sus pruebas, y el lanzamiento de los primeros smartphones de Nokia basados en este software puedan ayudar a frenar la caída. Ambos eventos que se esperan a finales de año.

De todos modos, según la consultora ComScore, la encargada de este estudio de mercado, las ventas reales son difíciles de medir puesto que Microsoft nunca revela dichos datos.

Aún así, los hechos demuestran que Android y iOS continúan creciendo, mientras que el SO de BlackBerry, Symbian y el propio Windows Phone pierden cuota de mercado.

Concretamente, Android es la plataforma que más ha crecido respecto al trimestre anterior alcanzado el 40.1%, seguido de iOS, que también ha crecido y que cuenta con un 26.6% de los usuarios.

Por su parte, los resultados de Microsoft son aún más graves si se tiene el gran crecimiento del mercado smartphone en general, que es de un 50% mayor que hace un año.

Principales debilidades de Windows Phone

Entre otras cosas, la plataforma de Microsoft para dispositivos móviles podría estar viéndose afectada por el hecho de que la esperada actualización de Mango está llevando demasiado tiempo y porque no ha encontrado su hueco entre los clientes empresariales que parecen estar más cómodos con el software de otras empresas de la competencia como el de la BlackBerry de RIM o el iOS del iPhone de Apple.

Según un informe realizado por el portal de información eWEEK no parece que Nokia vaya a solucionar las ventas, y es que el fabricante finlandés ha perdido mucha popularidad en los últimos meses, por lo que no está claro que la unión de dos empresas que no han conseguido el interés de los usuarios pueda solucionar la situación y mucho menos cuando otras compañías están consiguiendo ganarse al gran público como es el caso de Samsung.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

7 horas ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago