Los desarrolladores ya pueden migrar a iCloud desde MobileMe

Negocios

Apple ha abierto la página Web me.com/move mediante la que los desarrolladores pueden mover sus cuentas de MobileMe a la nueva plataforma de iCloud, además de que ha anunciado que la primera ya no admite más suscripciones de nuevos usuarios, aunque, como se anuncia en su página web, “si ya eres miembro, puedes seguir disfrutando de sus servicios, del mismo modo de siempre, hasta el 30 de junio de 2012”.

Los usuarios del servicio tendrá que esperar para llevara cabo su migración, que por el momento sólo es posible para los desarrolladores, los cuales, de hecho, ya tienen acceso a la página Web de iCloud desde la semana pasada.

Como ya se sabía, los usuarios de iCloud tendrán 5GB de espacio gratuito, con la opción de pagar si quieren más espacio (un servicio con 10GB extra costará 20 dólares anuales, y para 20 GB, el coste es de 40 dólares y para 50GB de 100 dólares).

Según la página Web del fabricante de Cupertino, el acceso a Mail icloud, Contactos, Calendario, y Find My iPhone estará disponible en icloud.com este otoño.

Por su parte, la compañía aclara en su web que el usuario podrá seguir utilizando la galería de MobileMe hasta el 30 de junio de 2012, incluso después de mudarse a icloud y recomienda guardar copias de todas las fotos publicadas antes de esa fecha, aunque afirma que los que tienen un Mac, es probable que la mayoría de las fotos de la galería ya se encuentran en iPhoto, y si no, puede sincronizarse la galería de fotos a la biblioteca de iPhoto. Lo mismo sucede con casi todos los documentos guardados en el servicio cloud.

De todos modos, los desarrolladores siguen teniendo dudas que comentan en foros como si se puede comprar más espacio en MobileMe para aquellas personas que cuenten con un Family Pack, a lo que la respuesta parece ser que es afirmativa, e incluso se pueden crear cuentas para nuevos miembros de la familia, aunque no se puede pasar de cuenta individual a esta Family Pack a partir de ahora. Por otro lado, los desarrolladores que hubieran adquirido los 60 días de prueba de la cuenta en Mobile Me y no la hubieran renovado podrían seguir, siempre que se tenga instalado iOS 5 beta u OS X Lion en sus versiones beta, por el momento, con el complemento de iCloud, siendo posible utilizar las cuentas caducadas, integradas en iCloud, aunque estas hubieran expirado.

Lea también :