Apple demanda a las tiendas de imitación

Negocios

Ante la proliferación de Apple Store falsas, la compañía de Cupertino ha decidido presentar una demanda en Nueva York. Así, Apple pretende esclarecer hasta 50 casos en los que diversos falsificadores han vulnerado la imagen de su marca con la apertura de tiendas de imitación.

Una de las fotografías publicadas en el blog BirdAbroad.

Ejemplo de ello es la ‘Apple Story Inc’, ubicada en Nueva York y con nombre sorprendentemente similar a la auténtica Apple Store. Sin embargo,  este intento de copia quedaba lejos de las elaboradas tiendas de imitación que se descubrieron en China, concretamente en la ciudad de Kunming, gracias a una estadounidense que advirtió del fraude a través de su blog.

No obstante, estas imitaciones no lograron sobrevivir durante mucho tiempo, ya que a los pocos días de que se destapara el caso, las autoridades chinas ordenaron cerrar dos de las Apple Store falsas localizadas en su país puesto que estos establecimientos no contaban con la licencia comercial requerida.

Por otra parte, según ha informado Apple Insider, los encargados de defender la causa de Apple serán los abogados Mark N. Mutterperl y  Todd Ryan Hambridge de la firma Fulbright & Jawardi LLP.

Lea también :