El tráfico de datos móviles crecerá un 11% respecto a 2010

Estrategia de CanalNegocios
Las compañias ya pueden obtener servicios de soporte y asistencia de everis para los productos de Apple

Las conexiones móviles en el mundo siguen en ascenso. De hecho, en 2011 se incrementarán en un 11% respecto al año pasado, llegando a los 5.600 millones.  Además, este año los ingresos que generan alcanzarán  los 314.700 millones de dólares, lo que supone una subida del 22,5% frente a 2010, año en el que los ingresos se situaron en 257.000 millones de dólares.

© Cybrain - Fotolia.com

Así lo refleja un estudio elaborado por Gartner, el cual apunta que las conexiones móviles mundiales experimentarán un crecimiento estable de cara a 2015, momento en el que, según lo previsto, el número de móviles conectados se situará en los 7.400 millones, lo que significa ingresos de 552.000 millones de dólares.

“El tráfico de datos móviles se incrementará significativamente en el momento que más gente tenga acceso a redes de datos móviles. Hay una migración hacia los smartphones y un aumento de las ventas de tablets”, señala Jessica Ekholm, analista de investigación en Gartner.

“Las cantidades de datos móviles continuarán creciendo a medida que las redes de datos móviles sean más rápidas y universales mientras que, al mismo tiempo, se espera  que el número de usuarios de datos aumente”, declara Ekholm.

Lea también :