Reino Unido podría legalizar a lo largo del día de hoy la copia privada de CD y DVD, una práctica que ya ha sido aceptada en la mayoría de los países europeos, menos en Gran Bretaña, Irlanda y Malta. El cambio significaría que el consumidor puede grabar el contenido de un CD que haya comprado en su ordenador, iPod o cualquier dispositivo similar, sin estar realizando una práctica contraria a la ley.
El gobierno también aceptará otras recomendaciones de Hargreaves como hacer una excepción a los derechos de autor a la hora de realizar parodias. Además, el profesor de la universidad de Cardiff ha dicho que la práctica de cerrar páginas web en las que se comparten contenidos digitales, al estilo de la Ley Sinde, no es viable.
Así, aun cuando se acepten las recomendaciones de Hargreaves, esto no va a permitir que la gente pueda compartir contenidos en Internet libremente sin el permiso de los dueños del ‘copyright’ en plataformas de intercambios de archivos.
Lo que no está claro, según Reuters, es la postura que pueda tomar el Gobierno de Cameron sobre otra de las propuestas, la de la introducción de una bolsa de contenidos digitales en las que comercializar licencias de copyright para facilitar este proceso.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…