Estados Unidos estudiará la petición de Apple de bloquear las importaciones de Samsung

Negocios

La International Trade Comission (ITC) o Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos ha anunciado que revisará la denuncia impuesta por Apple a Samsung por violación de patentes en la que pide que se bloqueen las importaciones de los dispositivos de la gama Galaxy en el país americano.

El mismo organismo ha declarado mediante un comunicado que se “tomará una decisión definitiva en la investigación a la mayor brevedad posible. Dentro de 45 días después de la institución de la investigación, la ITC se fijará una fecha límite para concluir la investigación”.

Por su parte, según Bloomberg, la organización necesita normalmente entre 15 y 18 meses en concluir este tipo de investigaciones y tiene el poder de bloquear las importaciones, aunque no sea una medida que se tome muy a menudo.

La petición del fabricante de Cupertino de parar las importaciones fue una respuesta a la demanda puesta unos días antes por Samsung pidiendo la misma medida de prohibir la importación de los dispositivos iPhone, iPad y iPod de Apple, por infringir cinco patentes.

Por el momento, Apple ha conseguido que las autoridades australianas le den la razón y ayer se sabía que Samsung no podrá, por el momento, vender su tablet Galaxy Tab 10.1 en el país oceánico, ya que las autoridades así lo han dictaminado. De este modo, el fabricante surcoreano deberá esperar a que las autoridades australianas dicten una nueva sentencia que le permita vender su tablet.

Lea también :