StalkTrak secuestra las cuentas de Twitter

Negocios

BitDefender ha desvelado el auge de falsas aplicaciones que prometen informar de cuantos usuarios han visitado más veces un perfil para hacerse con las claves de acceso de los usuarios.

La última falsa aplicaciones de este tipo tiene como objetivo Twitter y consiste en mensajes spam que usan textos como “descubre quién ha visto más veces tu perfil” o “descubre quién te acosa en Twitter” y que van acompañados de un enlace a la herramienta StalTrak.

Dicha herramienta pide al usuario su nombre y su contraseña, entre otra información. De darlos, la aplicación comienza a publicar links a la aplicación desde su cuenta y, para no levantar sospechas, también mostrará qué usuarios de los que él sigue no le siguen. Algo que no es lo que se estaba buscando.

La única forma de deshacerse de esta aplicación es revocar los permisos que han dado y cambiar de contraseña de Twitter.

“Estas herramientas, que comenzaron en facebook y han dado el salto ahora a Twitter, no son sino la actualización de aquel fraude a la web 2.0”, explica Catalin Cosoi, responsable de amenazas online del laboratorio de BitDefender.

Lea también :