AMD roba cuota de mercado a Intel gracias al éxito de Fusión

Negocios

Aunque Intel siga siendo sin duda el mayor fabricante mundial de procesadores, AMD ha conseguido subir ligeramente su cuota de mercado, algo que resulta difícil por el dominio del primero, gracias a su gama de chips Fusion que le han hecho ganar más clientes en el sector de los procesadores x86.

Así, según un estudio realizado por Mercury Resarch, AMD ha crecido en un año pasando de tener el 17,8% del mercado al 18,2% conseguido en el segundo trimestre de 2011, una cifra muy pequeña , pero significante teniendo en cuenta la fuerza de Intel dentro del mercado. Así, la cuota del fabricante líder ha caído del 81,3% al 79,9%.

Por su parte, Via Technologies, otra de las empresas del sector también ha crecido en 0,1 puntos pasando de tener el 0,8 al 0,9% del mercado.

Dean McCarron, analista de Mercury, dijo que, sobre todo los chips Fusion Serie C ‘Ontario’ y los más nuevos ‘Llano’ han ayudado a AMD en su subida. Según la consultora, las ventas de los procesadores del fabricante dentro del mercado móvil crecieron un 10%, siendo el sector que más ha impulsado estos buenos resultados.

De hecho, desde el lanzamiento de Fusion, AMD ha conseguido convencer a los grandes fabricantes como HP, que será el primero en comercializar ordenadores con el las Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) Serie A de alto rendimiento, también conocidas con el sobrenombre de ‘Llano’.

De hecho, hace unos días, la compañía  reportaba unos resultados financieros para su segundo trimestre financiero de 2011 por encima de las previsiones: 1.760 millones de dólares (1.220 millones de euros), cuando lo que se esperaba era 1.700 millones, mientras predijo que la empresa continuaría creciendo.

 

Lea también :