Nintendo ha presentado sus resultados financieros del último trimestre con pérdidas, debido a la caída de las ventas de sus productos. Además las previsiones para el año en curso son de un 70% por debajo de las estimaciones iniciales de los analistas: ahora se prevé que los ingresos netos anuales serán de 180 millones de dólares o 20.000 millones de yenes, mientras que se auguraba una cifra de 990 millones de euros o 110.000 millones de yenes.
Según publica Bloomberg, la compañía se ha visto afectada por el crecimiento de los juegos en línea a través de redes sociales, como Facebook, y de juegos en smartphones, como el iPhone.
Según los analistas, la industria de los videojuegos está en un período difícil ya que los consumidores están cambiando sus hábitos de juego, acudiendo cada vez más al uso de sus teléfonos inteligentes en lugar de consolas.
La misma compañía ha declarado que han caído las ventas de las 3DS, de los juegos de la Wii y, por supuesto de la DS que al ser más antigua ha comenzado a quedarse obsoleta.
El fabricante japonés parece tener sus esperanzas en su próximo lanzamiento, la Wii U que incluye, como novedad una tableta con pantalla táctil de 6,2 pulgadas y que lleva incluido los botones típicos de la consolas Nintendo, además de altavoces, micrófono y cámara.
Ha compartido novedades en el marco de evento OVHcloud Backstage 2025 y repartido premios entre…
Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…
La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…
Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…
El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.