El reconocimiento facial, en el punto de mira de Google, Qualcomm ¿y Apple?

Negocios

La mayoría de las grandes compañías se están sumando a la nueva tendencia del reconocimiento facial. Y es que Qualcomm ya ha mostrado su interés por esta tecnología con la adquisición de la propiedad intelectual y los recursos de ingeniería de la compañía californiana GestureTek.

Google, por su parte, ha comprado la startup PittPatt, compañía que ha afirmado que la tecnología de visión por ordenador ya se encuentra en el núcleo de muchos productos existentes de Google, como la búsqueda de imágenes, YouTube y Picasa, “por lo que la fusión de ambas empresas es lógica”.

Además, Apple también se apunta. De hecho, se rumorea que presentará novedades en septiembre en el ámbito del reconocimiento facial ya que el año pasado la empresa adquirió una firma sueca llamada Polar Rose, especializada en la detección de rostros, aunque no se ha sabido nada al respecto desde entonces.

De esta forma, tres de las grandes se suben al carro del reconocimiento facial, como ya hiciera en su momento Facebook, aunque ésta no consiguiera todo el éxito que se hubiera podido esperar.

Más información en eWEEK Europe.

Lea también :