Schneider Electric y Cisco se unen para reducir en un 30% el consumo en informática

Negocios

Con el objetivo de optimizar la eficiencia energética, Schneider Electric y Cisco han ideado una nueva solución con la que es posible reducir el consumo energético de los edificios un 30% y contribuir de esta forma al ahorro de las empresas.

Para suministrar esta solución, la arquitectura EcoStruxure de Schneider se integra en la infraestructura de Cisco permitiendo controlar todos los recursos que consumen energía en las instalaciones, como la climatización, la iluminación, la seguridad y, por primera vez, la infraestructura informática conectada por Internet, como los PC, los teléfonos, los conmutadores, los dispositivos alimentados por Ethernet y otros dispositivos IT.

“La combinación de EcoStruxure y Cisco EnergyWise proporcionan a las organizaciones la capacidad de ir un paso más allá y gestionar el consumo de energía de los dispositivos IT y de los PC por primera vez desde el sistema de gestión del edificio”, declara Chris Curtis, presidente y CEO de Buildings de Schneider Electric.

Debido a las grandes cantidades que suponen los costes energéticos de los edificios, que incluso alcanzan un 42% de todo el consumo mundial de energía, son muchas las empresas interesadas en reducir los costes.

De hecho, dos escuelas europeas ya están ejecutando la solución que ofrecen Schneider Electric y Cisco consiguiendo un descenso del gasto energético de sus dispositivos IT del 30% y una reducción global del consumo de energía que se aproxima al 6%.

 

Lea también :