Mozilla prepara un SO para smartphones y tablets de código abierto

Negocios

Mozilla está preparando una nueva plataforma de código abierto que se denominará Boot to Gecko (B2G) para dispositivos inteligentes, con la que entrará a competir en el mercado del Chrome de Google y para la que tendrá que utilizar capacidad Kernel de Android, aunque según la compañía, se usará “la menor cantidad posible”.

También se utilizará el motor de renderizado de Firefox y Thunderbird, Gecko, para el desarrollo del nuevo software para smartphones y tablets.

Según Andreas Gal, investigador en Mozilla, el nuevo proyecto incluirá nuevas web APIs en las que instalar funcionalidades como telefonía, mensajes de texto, cámara, USB, Bluetooth o Near Field Communications (NFC). Gal ha añadido que es un proyecto aún “recién nacido” y muchos de los componentes aún están sólo en la idea de los desarrolladores y no han comenzado a crearse.

Gal dice que las áreas en las que más deberá trabajar la fundación para el desarrollo del nuevo SO para smartphones y tablets, deberá ser en el arranque de un prototipo de un sustrato de bajo nivel para un dispositivo compatible con Android y en la elección y construcción de aplicaciones para probar y dar prioridad a la potencia del sistema.

Con esta idea, Mozilla quiere acabar con el dominio del software propietario en el creciente mercado de los dispositivos inteligentes. Así, se pretende permitir a los desarrolladores construir aplicaciones similares a las que se pueden crear para el iOS, Android y para Windows Phone 7.

 

Lea también :