La nube, protagonista de la nueva estrategia de SolidQ

Negocios

SolidQ ha presentado su roadmap de soluciones y servicios para el entorno de la nube. Con esta estrategia, basada en la asesoría integral en plataforma Microsoft Azure, en la migración a los entornos cloud y en la formación, la compañía pretende facilitar a las empresas la adaptación de sus sistemas de información a la nube.

Gracias a la especialización de SolidQ en la plataforma cloud de Microsoft, que incluso ha creado una división específicamente destinada a este entorno en la plataforma Windows Azure, la empresa puede ofrecer una amplia cantidad de servicios que tratan de aportar valor a los entornos de computación de la nube, como los de asesoria, migración e información.

“Nuestra estrecha colaboración con los equipos de desarrollo de Microsoft Azure en Redmond en la preparación de White Papers, en la ejecución de proyectos internos y en el desarrollo de servicios complementarios a esta plataforma, nos convierte en uno de los mayores conocedores de sus capacidades y expertos en su aprovechamiento”, afirma el responsable de la división cloud de SolidQ a nivel global, Antonio Laloumet.

Además, la compañía ha informado de que los servicios de formación en cloud, tanto para clientes como para especialistas, también forman parte de su estrategia. Así, diferentes cursos estarán disponibles en su versión Fundamentals a partir del mes de septiembre, mientras que la versión Advanced de los cursos se iniciará en 2012.

Otro de los proyectos de SolidQ para otoño es la salida al mercado de varios servicios de monitorización remota vía cloud, basado en su herramienta propia ‘SQL2Clud’. Para 2012 la empresa planea poner el mercado el servicio ‘DBA as a Service’.

Lea también :