AMD supera sus previsiones de ventas de chips

Negocios

AMD ha presentado unos resultados favorables de su segundo trimestre fiscal, producidos por el crecimiento de las ventas de chips, ligeramente superiores a lo que los analistas esperaban. En concreto, las ventas han ascendido a 1.760 millones de dólares (1.220 millones de euros), cuando lo que se esperaba era 1.700 millones.

Por su parte, los ingresos netos ascienden a 61 millones de dólares (42 millones de euros), un fuerte contraste con las pérdidas de 43 millones de dólares que la compañía vivió en el mismo periodo en 2010.

El procesador Fusion, el último lanzamiento del fabricante ha ayudado a los buenos resultados, puesto que está teniendo mucho éxito. Sujeeva De Silva, analista de San Francisco, ha declarado a Bloomberg que estos resultados son más favorables aún si se tiene en cuenta que las ventas de ordenadores no están pasando por su mejor momento. Un reciente estudio reportaba una caída de las ventas de PC en la región EMEA había caído un 8,9% en el segundo trimestre de 2011.

Por su parte, para el tercer trimestre de su año fiscal, augura un crecimiento de las ventas del 12%, por encima del pronóstico del 8% hecho por los analistas y por encima del crecimiento que espera su mayor rival del mercado, Intel, según De Silva.

El pasado mes de marzo, Dirk Meyer, CEO de la compañía, dejó su puesto inesperadamente y AMD aún anda a la búsqueda de su sustituto. Harry Wolin, vicepresidente de la empresa dijo en una rueda de prensa que “ la búsqueda de un nuevo director sigue siendo prioridad” pero no adelantó si el nombramiento del sustituto de Meyer se podría producir en este trimestre.

Lea también :