Apple anuncia su “mejor trimestre de la historia”

Negocios

Apple ha reportado unas ventas trimestrales de dispositivos iPad e iPhone récords, propulsadas por el gran crecimiento de la compañía en el mercado asiático. En el periódo finalizado el pasado 25 de junio, el fabricante vendió 20,34 millones de sus smartphones y 9,25 millones de tablets, lo que supone un crecimiento del 142% y del 183% respectivamente frente al trimestre anterior.

Por su parte, según el fabricante de Cupertino ha reportado, se han vendido 3,95 millones de ordenadores Mac, un 14% más que en el trimestre previo y 7,54 millones de iPods, lo que supone una subida del 20%.

Concretamente sus ingresos “sin precedente”, según la misma compañía ha declarado, han sido de 28.500 millones de dólares (20.000 millones de euros) en el período de tres meses finalizado hace casi un mes. Steve Jobs declaró que este es “el mejor trimestre de la historia” con un crecimiento del 82% en ingresos y del 125% en beneficios y añadió que la compañía cree que estas cifras van a mejorar con la llegada del iOS 5 en otoño.

Tim Cook, director operativo de Apple ha declarado que se cree que algunos de sus clientes se decantaron por adquirir un iPad en vez de renovar su ordenador Mac por otro de la misma marca y ha añadido que en la compañía creen que esta tendencia se ha dado más entre los usuarios de ordenadores con Windows, es decir que muchos clientes han preferido una tableta de Apple a un nuevo PC basado en el software de Microsoft, según publica AFP.

El Sistema Operativo Lion se presenta hoy

Según la misma compañía ha declarado, el nuevo SO cuenta con 250 características nuevas. Ha sido Peter Oppenheimer, director financiero de la compañía quien ha aclarado la fecha del lanzamiento, aunque no la hora.

En la presentación del nuevo software durante la conferencia de desarrolladores celebrada a comienzos de junio, se adelantó que el producto aparecería en el mercado en julio, pero no se aclaró la fecha concreta. Lion costará casi 30 dólares y requiere que los usuarios dispongan del software Snow Leopard instalado previamente.

 

Lea también :