Nokia podría volver a bajar los precios de sus teléfonos para recuperar mercado

Negocios
Logo Nokia

Nokia podría estar planeando bajar de nuevo los precios de sus terminales un 10% en el mes de septiembre, coincidiendo con la campaña de la Vuelta al Cole, según ha publicado en su perfil de Twitter Eldar Murtazin, propietario de la web Mobile-Review.com y un conocedor del fabricante.

Murtazin, que se considera muy fiable por los medios de comunicación en cuanto a informaciones relacionadas con Nokia, dijo que esta medida era “para luchar por la cuota de mercado a nivel mundial“.

La compañía finlandesa sigue contando con una importante posición entre sus rivales del mercado de teléfonos móviles pero los fracasos de los sistemas operativos de MeeGo y de Symbian le han hecho perder cierta popularidad.

Esta medida sorprende porque a principios de junio la consultora CSS Insight publicaba que se habían dado cuenta de que el fabricante había bajado los precios de sus terminales en Europa, hasta un 15%, siendo los modelos N8, C7 y E6 los que más se habían viso afectados por la medida.

Neil Mawston, analista de Strategy Analytics dijo en aquel momento que es normal que las compañías modifiquen los precios de sus dispositivos en el mercado varias veces al año pero añadió que una reducción de precios de más del 5% para un gran compañía como Nokia no es una decisión habitual, por lo que los rumores lanzados por el líder de la página Web Mobile-Review.com pueden llegar a extrañar.

Sin embargo, gracias a estas medidas, la compañía liderada por Stephen Elop podría buscar dar salida a sus antiguos terminales que se cree que se verán eclipsados por los futuros lanzamientos de smartphones Nokia basados en el software de Windows Phone, que se esperan para finales de este 2011 y con el que la compañía espera por fin arrasar en el mercado que se le ha ido resistiendo.

Lea también :