VMware marca el camino hacia la nube a su canal

InfoCanalNegocios

El mercado de software de virtualización alcanzará los 2.000 millones de dólares en 2012, según IDC. Gartner por su parte apunta que dicho mercado crecerá a los 6.000 millones de dólares hasta 2013.

Sonsoles Martín, directora de canal de VMware Iberia

A raíz de dichos datos, Sonsoles Martín, directora de canal de VMware Iberia, asegura que la nube en una oportunidad de negocio y rentabilidad para el canal, una nueva línea de trabajo cuya base es la virtualización y que cubre desde la gran cuenta a las pymes. “Sin virtualización, no hay cloud”, afirma la directiva.

Por ello, VMware apuesta por marcar el camino hacia la nube a sus partners, empleando las herramientas adecuadas para acelerar dicho proceso. Así, la firma ofrecerá a sus socios iniciativas de formación, a través de la Partner University y sus centros oficiales (los mayoristas);  instrumentos de marketing, para ayudarles a comercializar soluciones específicas; y de rentabilidad, mediante un programa de rebates en función de sus ventas.

Unas herramientas para su ecosistema de partners, que está compuesto por diferentes canales, cada uno con un perfil diferente: los integradores de sistemas, las alianzas tecnológicas y comerciales con los principales fabricantes, los service providers (más de 15) y el canal tradicional, compuesto por los mayoristas (Afina, GTI y Magirus) y los solution providers (1.500), que están divididos en cuatro niveles (Registered (815), Professional (468), Enterprise (212) y Premier (5)).

“VMware es una compañía de canal desde su origen”, apunta Sonsoles Martín. De hecho, casi el 100% de la facturación de la firma en España proviene de las ventas indirectas, de unos partners bien formados y que deben estar certificados para poder diferenciarse del resto. “El éxito está en la diferenciación”, asegura la directiva.

Lea también :