Microsoft invertirá 4.100 millones de euros en sus partners

Negocios

Microsoft ha anunciado en su conferencia mundial de socios (o Worldwide Partner Conference) su intención de invertir 5.800 millones de dólares (4.100 millones de euros) en su programa de canal, el Microsoft Partner Network (MPN) durante este año fiscal 2012. Este dinero se dirigirá a la creación de herramientas, de programas de formación y de incentivos que ayuden a sus socios a crecer sus negocios.

Jon Roskill, vicepresidente corportativo de Microsoft Worlwide Partner Group declaró en su ponencia que tuvo lugar ayer jueves, que “ganar junto a nuestros partners hoy es seguir haciéndolo en el futuro, significa ofrecer tecnologías que respondan a las necesidades de los clientes, así como ofrecer los incentivos, herramientas y formación adecuadas a nuestros partners, que contribuyan al crecimiento de sus negocios”.

Entre otros asuntos, el fabricante de Redmond quiere alinear las competencias de mensajería y comunicaciones, que ahora están separadas, con el objetivo de ayudar a sus socios a que se diferencien por sus aptitudes específicas y de ofrecer voz y vídeo y, por otro lado, fusionar las competencias de gestión de sistemas y virtualización, algo que se espera hacer en mayo de 2012, y que reforzará “las capacidades de los partners para que saquen el mayor partido a los beneficios de Cloud Computing en soluciones de nube privada“.

Por otro lado, para acelerar la adopción del la tecnología cloud, la compañía liderada por Steve Ballmer ha lanzado varios programa de incentivos en diversos ámbitos como el Programa de Incentivos para Soluciones de Gestión y Virtualización, el cual busca recompensar a los socios Gold Certified que influyan en las ventas de tecnologías de nube privada de Microsoft. También destca la iniciativa de incentivar a los partners cualificados en el programa Windows Azure Circle, que influyen en la adopción por parte de los clientes de la plataforma para nube pública de Microsoft.

Por su parte, Kevin Turner, jefe de Operaciones de Microsoft destacó la importancia de trabajar juntos y de facilitar la comunicación entre el fabricante y sus socios para un mayor desarrollo y aseguró que Microsot tiene la inteción de seguir invirtiendo esfuerzos en cuanto a la implantación de la tecnología cloud, ofreciendo las herramientas y recursos necesarios para que esto sea posible.

 

 

Lea también :