Microsoft cree que sin pasar por Windows 7 no se está preparado para usar los futuros SO

Negocios

El Windows 8 será un cambio total “desde el chip hata la interfaz” en cuanto a los SO lanzados hasta ahora por Microsoft. Según Tami Reller, vicepresidente corporativo y director financiero de las secciones de Windows y Windows Live, indicó en la Worldwide Partner Conference, el nuevo sistema operativo, que se rumorea que podría lanzarse en 2012, contará con ventanas especializadas para acceder a las aplicaciones, en lugar de los típicos iconos.

Según Reller, con el nuevo SO, “no hay necesidad de copiar, pegar o tratar de salvar las cosas, ya que las aplicaciones se comunican entre sí” y estas serán una parte esencial para aprovechar el Windows 8. Según el representante de Microsoft, el software dará a los “socios de hardware una gran oportunidad para crear la próxima generación de ordenadores”. Los representantes de la compañía han dicho que en septiembre se desvelarán más detalles sobre la octava versión.

Por su parte, la empresa está utilizando la Worldwide Partner Conference para intentar que sus socios comiencen a olvidarse del Windows XP y vayan emigrando hacia el Windows 7 con la esperanza de que así estén preparados para la siguiente versión de su software, según recoge ChannelInsider.com

Steve Ballmer indicó que ya se han vendido 400 millones de licencias, del sistema operativo lanzado en octubre del 2009, lo que les ha ayudado a recuperarse del fracaso de Vista. A pesar de esto, XP sigue dominando el mercado, aunque el fabricante cree que si las ventas continúan al mismo ritmo, Windows 7 superará a su predecesor.

Tami Reller,  recordó que aún hay 200 millones de ordenadores basados en el SO de XP el cual fue lanzado hace ya 10 años, e indicó que el camino hacia los futuros sistemas operativos de la compañía es la emigración hacia su séptima versión, ya que, según Reller, la adaptación al Windows 8 sin haber pasado por el 7 no facilitára conseguir el “éxito en su rendimiento”.

Por otro lado, Ballmer también ha hablado de la actividad de la compañía con su Windows Phone 7, el cual no ha conseguido por el momento una gran cuota de mercado, en comparación con el éxito de sus competidores, pero el directivo cree que WP 7 será en 2015 el segundo software para dispositivos inteligentes más usado. Además, el CEO ha adelantado que a finales de año llegará una nueva versión al mercado.

Casi toda la actividad de Microsoft es a través de sus partners

La compañía también ha anunciado que el sistema de cloud privada y pública es básico para su actividad, por lo que está intentando integrar todas las tecnologías dentro de la oferta cloud como les es posible. La nube es esencial para el fabricante para mantener una relación fluida con sus partners, los promotores de las ventas de Microsoft, según publica CRN.

Jon Roskill, vicepresidente corporativo de la división de socios a nivel mundial dijo en su presentación que “el 95% de sus negocios se desarrollan gracias a los partners” y Ballmer añadió en su intervención un día después que probablemente ese procentaje sea “del 100%”, ya que la compañía no opera de otro modo que no sea a través de los socios.

 

 

 

Lea también :