Categories: Negocios

El mercado de tablets se disparará en Q3

La venta de tabletas se va a incrementar significativamente durante el tercer trimestre de 2011, o al menos eso es lo que prevén los fabricantes que se han abastecido de entre 21 y 22 millones de dispositivos para distribuir durante dicho periodo, cifra que supera ampliamente las 13,5 -14,5 millones de unidades del segundo trimestre.

Ante esta situación, los proveedores de componentes de tablets ya se preparan para cubrir las nuevas necesidades de una lista de fabricantes de tablets (RIM, Motorola Mobility, Acer, Asustek Computer, Lenovo y Samsung Electronics), a la cual este trimestre se incorporan Hewlett-Packard (HP) y Amazon.

Este último espera entrar en el mercado con fuerza, puesto que la compañía de Jeff Bezos prevé vender entre 1 y 1.2 millones de tabletas.

No obstante, tal y como informa Digitimes, Apple seguirá siendo líder del sector. En el tercer trimestre de 2011 se pondrán a la venta entre 14 y 15 millones de iPads, muestra de que la empresa de la manzana sigue creciendo, pues en el segundo trimestre alcanzaron ventas que oscilan entre 10.5 y 11 millones de tablets.

*NetMediaEurope está realizando un estudio a nivel europeo sobre el uso de los tablets en la empresa. Su opinión es muy importante para nosotros, por favor, rellene una breve encuesta aquí y ayúdenos a completar el informe. Además, por cada cuestionario completo se van a donar 5 euros a Cruz Roja.

Beatriz Raso

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago