El mercado de tablets se disparará en Q3

Negocios

La venta de tabletas se va a incrementar significativamente durante el tercer trimestre de 2011, o al menos eso es lo que prevén los fabricantes que se han abastecido de entre 21 y 22 millones de dispositivos para distribuir durante dicho periodo, cifra que supera ampliamente las 13,5 -14,5 millones de unidades del segundo trimestre.

Ante esta situación, los proveedores de componentes de tablets ya se preparan para cubrir las nuevas necesidades de una lista de fabricantes de tablets (RIM, Motorola Mobility, Acer, Asustek Computer, Lenovo y Samsung Electronics), a la cual este trimestre se incorporan Hewlett-Packard (HP) y Amazon.

Este último espera entrar en el mercado con fuerza, puesto que la compañía de Jeff Bezos prevé vender entre 1 y 1.2 millones de tabletas.

No obstante, tal y como informa Digitimes, Apple seguirá siendo líder del sector. En el tercer trimestre de 2011 se pondrán a la venta entre 14 y 15 millones de iPads, muestra de que la empresa de la manzana sigue creciendo, pues en el segundo trimestre alcanzaron ventas que oscilan entre 10.5 y 11 millones de tablets.

*NetMediaEurope está realizando un estudio a nivel europeo sobre el uso de los tablets en la empresa. Su opinión es muy importante para nosotros, por favor, rellene una breve encuesta aquí y ayúdenos a completar el informe. Además, por cada cuestionario completo se van a donar 5 euros a Cruz Roja.

Lea también :