Categories: Negocios

El ecommerce en España aumenta en torno a un 30%

El comercio electrónico sigue creciendo en nuestro país. De hecho, las cifras indican que ha aumentado en torno a un 30%, por que lo ha conseguido generar 2.000 millones de euros en el pasado 2010. Entre los sectores en los que se ha detectado un mayor crecimiento destaca el turismo. Agencias online y transportes se confirman como las áreas en las que los usuarios han realizado mayor número de compras.

Por otra parte, en el análisis de mercado realizado por Michael Page International, se ha observado que  el gran consumo es el sector que ha registrado un crecimiento más plano, ya que su negocio online ronda el 0,5%, lo que supone 350 millones de euros.

En lo que respecta al tipo de usuario más habitual, las estadísticas muestran que el 25% de las ventas corresponde a jóvenes de 25 a 34 años. Sin embargo, un 15,7% de los ciudadanos españoles entre 16 y 74 años ha comprado en Internet en los últimos tres meses.

Entre los argumentos que llevan a los consumidores a utilizar el comercio electrónico, éstos han señalado como principal ventaja el sencillo acceso a los productos, la navegabilidad en la página y la facilidad de compra. Asimismo, han valorado positivamente el hecho de poder hacer comparativas de precios en la misma página, respecto a otros productos de la misma gama o de la competencia, además del empleo de reseñas y comentarios de otros usuarios.

 

Beatriz Raso

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

9 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago