El 40% de los productos digitales se pagarán con el móvil en 2015

El valor de las operaciones de pago realizadas a través del móvil (NFC-Near Field Communication) pasará de ser de 240.000 millones de dólares  este año a 670.000 millones en 2015 (466.500 millones de euros), casi el triple en cuatro años,  gracias  a la rápida adopción de estos servicios y a su expansión: se espera que en los próximos 18 meses el NFC esté disponible en 20 países más.

En las regiones de Asia Oriental, Europa y América del Norte se concentrará el 75% de las transacciones mediante el móvil en el año 2015, según el estudio realizado por Juniper.Por su parte, los productos digitales serán los más consumidos por este medio. Según el informe, el 40% de los bienes digitales que se adquieran en 2015 se pagarán a través de la tecnología NFC.

David Snow analista de la consultora quiso aclarar que pese al gran aumento que se espera de este sector, este “no está creciendo a la misma velocidad que otros segmentos más nuevos“. La consultora asegura que el concepto NFC es muy amplio, aunque ellos en su estudio se centran en la definición de pago de bienes y servicios a través del móvil.

Por el momento, la tecnología NFC se encuentra en algunos teléfonos con Android, gracias al servicio Google Wallet lanzado por la compañía de Internet n colaboración del fabricante con Citi, MasterCard, First Data y Sprint y ahora sólo en Estados Unidos. Por su parte, se espera que el iOS 5 también lleve este servicio instalado.

Hace unos días, Scott Thompson, presidente de PayPal decía que la compañía auguraba el fin del uso de la cartera tradicional para dar paso a otros métodos y añadió que en el año 2015 todos los establecimientos en Estados Unidos aceptarán el sistema digital, “desde la pequeña tienda de la esquina hasta el Wal Mart”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

7 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago