Apple puede patentar sus pantallas táctiles

Negocios

Las autoridades estadounidenses han dado permiso a Apple para patentar las pantallas táctiles que utiliza en sus dispositivos iPhone y iPad, algo que ya había solicitado en 2007.

Según publica cnet, esta decisión tiene como consecuencia que la tecnología por la que el usuario controla su software a través del contacto con los dedos en la pantalla, es una creación y propiedad de Apple.

La patente cubre asuntos muy básicos con los que la mayoría de los smartphones cuentan como el hecho de tocar la pantalla para mover elementos o que pueda ser manipulada con un dedo, dos o más.

Esta decisión probablemente dará pie a nuevas demandas entre las grandes compañías, ya que esta posesión de Apple podría perjudicar a la fabricación de dispositivos por parte de otras empresas, ya que la compañía de Cupertino podría cobrar por el uso de esta tecnología tan necesaria para el desarrollo de dispositivos inteligentes.

El fabricante no tiene argumentos de peso contra Amazon y su AppStore

Un juez estadounidense ha visto dificultades para que Apple pueda demostrar que los usuarios confundirán el nombre de su App Store con el AppStore de Amazon para Android.

La compañía de Cupertino registró su denominación el 17 de julio de 2008, mientras que Amazon comenzó a usar a comienzos de este año el término ‘Appstore’ (que viene de los términos tienda de aplicaciones) para su tienda online de descargas y Apple decidió demandar a su rival alegando que los usuarios podrían confundir los nombres.

El juez de distrito de Oakland Phyllis Hamilton dijo que iba a releer los papeles que Apple ha presentado para la demanda, según publica Reuters.

Lea también :