El iPhone 5 se espera para septiembre

Negocios

Las nuevas informaciones apuntan a que el esperado iPhone 5 va a llegar el próximo mes de septiembre, y que contará, entre otras características, con una cámara de fotos más avanzada de 8 megapíxeles, frente a los 5 con los que cuenta la última versión del smartphone, y un procesador de chip A5, el más avanzado que cualquiera de los usados hasta ahora.

Estas informaciones, ofrecidas por fuentes anónimas de la compañía a Bloomberg, apuntan a que, como se esperaba, el próximo terminal de Apple lleve instalado el iOS 5 que Steve Jobs presentó en la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC) a principios de este mes de junio, el cual mejorará el sistema para compartir fotos con otros usuarios y la mensajería instantánea.

Por otro lado, la misma publicación ha dicho que la compañía de Cupertino está terminando la fabricación de un terminal a bajo coste que buscará atraer la atención de nuevos clientes en mercados en desarrollo, los cuales presentan para las empresas grandes oportunidades de crecimiento. Este terminal podría contar con similares características y componenetes al iPhone 4.

Además, Apple podría estar probando ya su iPad 3, con una resolución de pantalla mejorada, del que aún no se sabe cuando saldrá a la venta, pero que podría ser, según los últimos rumores, antes de que finalice este año 2011.

Según estimaciones de la consultora Munster, septiembre tiene su lógica para ser el mes escogido para el lanzamiento, puesto que Apple suele dejar unos 79 días de margen entre su evento de software anual y el anuncio de un nuevo dispositivo móvil y 99 días entre mencionado evento y el lanzamiento una nueva versión de iPhone. Hace un mes, dicha consultora auguraba que el iOS 5 se presentaría en la Worldwide Developers Conference, como así sucedió y que el 24 de agosto se presentaría el terminal, el cual comenzaría a comercializarse el día 13 de septiembre.

Lea también :