Un 87,3% de las personas que compran por Internet están satisfechos con la experiencia, según un estudio realizado a 5.500 usuarios, que recuerda que en 2006 sólo el 30% de los usuarios se declaraban contentos al mismo respecto.
España es el tercer país de la Unión Europea en consumidores online, sólo por detrás de Alemania y Reino Unido, tras un crecimiento de consumidores del 13% durante el último año.
El informe realizado por Octilus ha concluido que el 52% de las marcas de consumo tienen páginas web pero que son muchas menos las que ofrecen la posibilidad de adquirir sus productos online, siendo las pequeñas tiendas las que más están apostando por el ecommerce.
Según Philippe Catusse, director comercial de Octilius.com, “las plataformas del comercio electrónico se han convertido en el salvavidas del pequeño comercio español“.
El informe afirma que las empresas de comercio online han dado mucha importancia al feedback con los usuarios para conocer su grado de satisfacción al dar la oportunidad, en la mayoría de las ocasiones, de poder escribir la opinión sobre la compra en foros o portales.
Por su parte, según el estudio del retailer, el perfil de los consumidores es el de una persona de entre 20 y 50 años, de clase media-alta y acostumbrada a usar Internet, siendo cada vez más jóvenes los que se lanzan a comprar en la Red. Los productos más exitosos para esta práctica son ropa, tecnología y prensa.
La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.
Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.
En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…
Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.
Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…