Así es una Microsoft Store por dentro

Negocios

Un nuevo concepto de Retail

Microsoft sólo tiene 11 tiendas propias en todo el mundo. Muy al estilo de las Apple Store, se configuran como ‘santuarios’ para los fans de la empresa y como un lugar en el que poder comprar toda la gama de productos que ofrece, desde software hasta equipos PC de fabricantes partners de Microsoft, teléfonos con Windows Phone y consolas Xbox.

Channel Insider ha tenido la oportunidad de visitar uno de estos “centros de deseo” de los amantes de Microsoft, concretamente el que se encuentra en el centro comercial Bellevue Plaza, de la localidad de Bellevue, a 10 kilómetros de Seattle, en el estado de Washington, en Estados Unidos. Acceda desde aquí a una galería de fotos del centro.

Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable buscar similitudes entre las Apple Store, que se encuentran dispersas por todo el planeta, y las Microsoft Store, aunque éstas son mucho menos numerosas.

 

Es otro concepto, Microsoft todavía no apuesta por el retail, pero quizá sólo sea cuestión de tiempo que la compañía de Redmond abra este tipo de establecimientos en otros países, más allá de Estados Unidos.

 

“Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de compra del usuario”, señala Martin, uno de los dependientes del centro de Bellevue, que lleva poco más de un año trabajando para la tienda. “Sobre todo lo que nosotros hacemos es ayudar a los clientes a comprar su PC y su software, de una manera sencilla y agradable”, apunta.

No es para menos, el ambiente que se respira en el establecimiento es amigable, lleno de pantallas LCD con vídeos llamativos, y siempre un vendedor junto a cada cliente. Vestidos de manera llamativa, con los colores de Windows, comercializan PC de compañías ‘amigas’ como HP, Dell y Acer.

También hay teléfonos HTC y Samsung, todos ellos con Windows Phone, y para los más jugones, consolas Xbox 360 y todo tipo de juegos y accesorios. Espacio preferencial ocupa el software de Microsoft, pero también servicios de Cloud.

En las tiendas se organizan cursos de formación, y sesiones técnicas para demostrar cómo funcionan los productos. En cada escritorio, un “especialista” atiende a los usuarios para que no les queden dudas sobre las características de los productos.

En la actualidad Microsoft cuenta con 11 establecimientos en Estados Unidos, y planea abrir dos más este verano. De momento no se plantea el salto a otros mercados, aunque el concepto podría triunfar perfectamente en Europa y Asia. Quizá sólo sea cuestión de esperar unos meses…

Vea una galería de imágenes de la Microsoft Store de Bellevue, en Estados Unidos.

Una Microsoft Store, en imágenes

 

 

 

 

 

Continúe viendo más imágenes de la Microsoft Store de Bellevue >>>

Más imágenes de la Microsoft Store

 

 

 

Lea también :