Apple luchará por las patentes de Nortel que Google pretende comprar

Negocios

Nortel está en el punto de mira de los grandes fabricantes de software para smartphones. Así, Apple va a intentar el próximo día 27 de junio hacerse con las patentes creadas por el fabricante estadounidense de equipamiento de comunicaciones, que hasta el momento podría adquirir Google para el desarrollo de su Android.

El pasado mes de Abril, la compañía del buscador ofreció 900 millones de dólares a Nortel para hacerse con 6.000 patentes y Nortel aceptó de inmediato la oferta por encontrarse en un situación dificil económicamente. Finalmente, el pasado 15 de junio, las autoridades reguladoras de la competencia de EE.UU daban el visto bueno a la adquisición.

Ahora, fuentes cercanas a Apple han declarado que la compañía ofrecerá más dinero por los mismos productos, para evitar que Google se haga con ellos, según publica eWEEK.com

Además, no sólo Apple está contra esta adquisición. Otras grandes compañías del sector como HP, Nokia, Microsoft o AT&T han declarado freten a los jueces que esta venta de patentes dañará a toda la industria.

Por su parte, Research in Motion también se planteó en su momento aumentar la oferta de Google para hacerse con las 6.000 licencias.

Para Google, esta cartera de nuevas patentes le ayudaría a tener más oportunidades de innovación en sus futuros lanzamientos de software de smartphones y para su navegador Chrome, y a “mantener la libertad de la compañía para desarrollar nuevos productos y servicios“, como decía Kent Walker, vicepresidente senior y consejero general de Google en su blog cuando se anunció la oferta.

Lea también :