La nueva generación de MacBook Air, a punto de salir al mercado, pero… ¿cuándo?

Negocios

Se sabe que la nueva versión de MacBook Air está a punto de ver la luz, pero a falta de confirmaciones oficiales por parte de Apple, los rumores apuntan a miles de fechas distintas. Desde los que dicen que podría ser mañana mismo, el día en que el nuevo ordenador esté en las tiendas, hasta los que creen que habrá que esperar hasta julio.

Se sabe que la compañía de Cupertino mandó fabricar unas 400.000 unidades durante el mes de junio de nuevos ordenadores basados en los procesadores Sandy Bridge de 32 nanómetros tecnología Thunderbolt., el último procesador de Intel,  en dos tamaños distintos, como su anterior versión: 11,6 y 13,3 pulgadas.

Fue el desarrollador Chronicwire en su perfil de Twitter quien dijo el pasado fin de semana que fuente cercanas a la compañía le habían “confirmado al 100%” que el miércoles sería el día del lanzamiento, como parte de la campaña ‘Vuelta al Cole’ del fabricante. Sin embargo, él mismo se retractó poco después alegando que su fuente se había confundido de datos y que lo que parecería el miércoles serían los iPhones desbloqueados.

Por otro lado, muchos creen que el lanzamiento se produciría a finales de este mes de junio como ya se había indicado hace mucho.

Por último están los que creen que la nueva generación de MacBook Air comenzará a venderse en Julio, argumento que tiene más peso teniendo en cuenta que Steve Jobs dijo en la presentación del Mac OS X Lion que el nuevo software aparecería en julio. ¿Qué mejor manera de mostrar un nuevo sistema operativo que con un nuevo ordenador?

Ventajas del MacBook Air sobre iPad

A pesar de que los analistas afirman que los tablets y los ordenadores son dispositivos complementarios y no se sustituyen uno al otro, en caso de tener que adquirir una novedad de Apple, podría ser mejor invertir en el Mac.

¿Las razones? La pantalla del MacBook es mayor que la del iPad, el ordenador tiene un teclado físico completo, mucho más cómodo para escribir, y cuenta con un software mucho más útil que el iOS.Según eWEEK, el software para ordenadores es el mejor creado por la compañía, ya que cuenta con plataformas que hacen el SO compatible con programas como Office o Photoshop.

Finalmente, cabe destacar que ambos dispositivos están hecho para facilitar la movilidad, siendo los dos ligeros y delgados, mientras que, además, el MacBook Air tiene mucho más espacio de almacenamiento que iPad 2.

Lea también :